CISS, Como funciona? ventajas y desventajas...
Funcionamiento del sistema continuo de tinta CISS
Cuando se realizan impresiones la tinta es suministrada de manera continua por los depósitos externos que se encuentran vinculados a los cartuchos a través de las mangueras flexibles. Esto permite que los sistemas de tinta continua mantengan los cartuchos siempre llenos y funcionando. Solamente es necesario mantener los depósitos llenos para mantener es suministro constante de tinta.
Los depósitos pueden ser rellenados fácilmente con kit de llenado de tintas siempre y cuando sean compatibles con la impresora utilizada. Los sistemas de tinta continua tienen varias ventajas y desventajas es importante conocerlas para así mismo decidir si es o no lo que necesitas.
Ventajas
Un ahorro de hasta el 90% de costo por impresión ya sea en negro o color.
Con los CISS solo consumes tinta, no cartuchos.
Largos tirajes de impresión sin preocuparse por los cartuchos o errores por falta de tinta.
Con el CISS ayuda al medio ambiente desechando menos cartuchos de tinta.
Desventajas
De la misma manera que con los cartuchos de tinta genéricos, la garantía de la impresora se pierde de parte del fabricante o proveedor de la misma.
En ocasiones pueden presentarse obstrucciones dentro de las mangueras de alimentación.
Posible obstrucción de los cabezales de impresión si no se utilizan con regularidad (mínimo tres o cuatro veces por semana) lo cual nos obliga a cambiarlos.
No todos los modelos y marcas de impresoras permiten su instalación.
Debemos asegurarnos de que el modelo de impresora que tenemos tenga compatibilidad con este tipo de sistemas, de lo contrario nos será imposible instalarlo.
Recomendaciones
Las impresoras con CISS instalado deben ser utilizadas frecuentemente para evitar problemas con los cabezales de la impresora ya que éstos tienden a bloquearse con la tinta que se encuentra en los mismos.
Los depósitos externos deben mantenerse por lo menos con la tercera parte de tinta para evitar filtraciones de aire en las mangueras.
La cámara de compensación de presión siempre debe permanecer con no más del 20% a 30% de tinta en su interior ya que el aire de esta cámara permite compensar la presión para enviar la tinta a los cartuchos.
La instalación debe ser realizada por personal competente y calificado. A continuación veras imágenes de instalaciones que fueros realizadas de manera errónea. Recuerda que esto generara más costo incluso el daño puede ser permanente.


